Video Banking from POPIO VideoCONNECT
Rio Grande Credit Union
Rio Grande Credit Union
Albuquerque Cityscape

Nuestra comunidad. Indiviso.

Home > Juntos Avanzamos

Nosotros estamos juntos

¿No eres ciudadano? Es ciudadano de Rio Grande Credit Union. Estamos aquí para ayudar, sin importar de dónde sea.

RGCU es una cooperativa de crédito Juntos Avanzamos

Las cooperativas de ahorro y crédito Juntos Avanzamos están comprometidas a servir y empoderar a las comunidades hispanas. Los consumidores hispanos e inmigrantes son una parte importante y vibrante de la economía de los Estados Unidos, pero muchos evitan las instituciones financieras porque han tenido una mala experiencia en el pasado. Para ver esta página en inglés, haga clic aquí ►

¡Las cooperativas de ahorro y crédito Juntos Avanzamos son diferentes! Entendemos sus necesidades y brindamos servicios financieros relevantes para las necesidades de los consumidores y las comunidades hispanas e inmigrantes. Nuestro objetivo es ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

Más información sobre Juntos Avanzamos ►

Juntos avanzamos

Las uniones de crédito miembros que reciben la designación Juntos Avanzamos son reconocidas por servir y educar a la comunidad latina en su camino hacia la independencia financiera. 

Rio Grande Credit Union es la primera cooperativa de crédito en Albuquerque y la segunda cooperativa de crédito en el estado de Nuevo México en ser aceptada en este programa.

Como miembro de la familia de cooperativas de ahorro y crédito "Together We Advance", RGCU ha demostrado que:

  • Tener un plan estratégico formal para mejorar el servicio a los latinos.
  • Ofrecer información y servicios bilingües
  • Colaborar con organizaciones que apoyan a la comunidad latina
  • Proporcionar productos y servicios asequibles que satisfagan las necesidades de los latinos.
  • Ofrecer educación financiera adaptada a la comunidad latina. 

Somos la familia financiera en la que puede confiar.

Por qué elegir RGCU

Los pilares de la salud financiera

En los Estados Unidos, la banca es parte de la vida cotidiana. Es esencial para muchas cosas que podría querer hacer en los EE. UU., Como alquilar una casa, obtener una tarjeta de crédito e incluso encontrar un trabajo.

Generar crédito

El crédito es la capacidad de comprar ahora y pagar más tarde, lo que es importante para compras grandes, como un automóvil. Las cooperativas de crédito pueden ayudarlo a construir y mejorar su crédito. Sin establecer primero una relación con una institución financiera, el acceso a opciones de financiamiento asequibles es limitado.

Romper los ciclos de préstamos del día de pago

Los prestamistas de día de pago se aprovechan de las personas que necesitan dinero. Las cooperativas de crédito pueden ayudarlo a obtener el dinero que necesita, sin las enormes tasas de interés.

Maneja tus finanzas

En los Estados Unidos, muchas partes de la vida dependen del uso de un banco o una cooperativa de crédito. Las cooperativas de crédito pueden ayudarlo a hacer un plan que lo ayude a mantenerse al tanto de sus facturas y comenzar a ahorrar para el futuro.

Mantenga su dinero seguro

El dinero en efectivo se puede perder o robar. Las cooperativas de crédito son un lugar seguro para guardar su dinero; incluso si se muda a un lugar diferente, aún puede acceder a su dinero a través de cajeros automáticos, banca en línea o su teléfono inteligente.

Envía dinero de forma segura

Con una cooperativa de crédito, tiene opciones seguras y asequibles para enviar dinero a amigos y familiares, cercanos o lejanos.

Plan para el futuro

El uso de una cooperativa de crédito puede ayudarlo a construir una base sólida para usted y su familia en los Estados Unidos.

Abrir una cuenta

Cómo unirse a Rio Grande Credit Union

Puede unirse a RGCU, una cooperativa de crédito Juntos Avanzamos si usted o un miembro de su familia vive o trabaja en el condado de Bernalillo o el condado de Sandoval.

ABRA UNA CUENTA


Qué necesitas para unirte:

Su ITIN (número de identificación fiscal individual)  o  número de seguro social

  • Una identificación oficial con foto emitida por un gobierno extranjero o estadounidense (por ejemplo, licencia de conducir, identificación estatal, pasaporte, matrícula consular)
  • Tarifa pequeña y depósito mínimo (la cantidad varía según la cooperativa de crédito)
  • Se requiere un pequeño depósito de $ 5 en una cuenta de acciones (ahorros)

Respuestas a preguntas


¿Puedo abrir una cuenta si no tengo un número de seguro social?

Si. Puede abrir una cuenta legalmente, tenga o no un número de seguro social e independientemente de su estado migratorio. Las cooperativas de ahorro y crédito Juntos Avanzamos aceptan una amplia gama de documentos de identificación.


¿Qué debo traer para abrir una cuenta?


  • Una identificación con foto (es decir, su pasaporte, matrícula consular, etc.)
  • Comprobante de su domicilio (una factura de teléfono) Un número de identificación.
  • Si no tiene un número de Seguro Social, puede traer un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), pasaporte, identificación consular u otro documento emitido por el gobierno.

¿Qué es un ITIN?

El IRS emite números de identificación de contribuyente individual (ITIN) a las personas que deben presentar declaraciones de impuestos y no son elegibles para números de seguro social. Las cooperativas de ahorro y crédito Juntos Avanzamos aceptan ITIN como números de identificación válidos para abrir cuentas.


¿Perderé el dinero de mi cuenta si me detienen o me deportan?

No. Tu cuenta aún te pertenece. Una vez que abre una cuenta, su dinero está seguro y no puede ser incautado. Las cooperativas de crédito brindan acceso remoto a su cuenta a través de cajeros automáticos, POS (tarjetas de débito), acceso en línea oa través de su dispositivo de teléfono móvil. ¡Puedes acceder a tu cuenta desde donde estés!

 

recursos

Consulado de México en Albuquerque

Oficina local del Consulado de México. Brinda una amplia variedad de servicios, que incluyen educación, recursos de identificación, servicios legales y de inmigración, servicios financieros y sociales, y más para inmigrantes mexicanos.

Dirección : Consulado de México en Albuquerque, Estados Unidos - 1610-4th Street, NW - Albuquerque - Nuevo México 87102 - Estados Unidos

Teléfono : (+1) (505) 247-2147 / 4177

Sitio web : consulmex.sre.gob.mx/albuquerque/

Horario de atención: Lunes a viernes: 08.00 a 14.00 y 15.30 a 17.00; Nota: el horario de apertura del consulado puede variar. Siempre comuníquese con el Consulado antes de una visita.


Cita en el consulado

Concierte una cita ►

En el caso de que no pueda concertar una cita a través del sitio web, puede ponerse en contacto con el consulado en Albuquerque por teléfono (+1) (505) 247-2147 / 4177