Rio Grande Credit Union
Home > Resources > Fraud Alerts

vigilancia sobre Fraudes

Fraude Falcon

Fraude Falcon es una solución para prevenir fraudes en tiempo-real que monitorea la actividad de las tarjetas de débito, ATM y crédito de nuestros socios y bloquea las transacciones que parecen ser sospechosas. Si usted tiene una sospecha de fraude, contacte Fraude Falcon al 1-888-241-2440.

Aparatos móviles y finanzas

Muchos consumidores usan aparatos móviles para servicios financieros. El utilizar aparatos móviles es bastante similar a usar una computadora. Debería usar las mismas precauciones para seguridad.

He aquí algunas ideas para usar su aparato móvil en forma más segura.

  • Establezca alertas y revise el balance de sus cuentas: puede establecer alertas por mensajes de texto, correo electrónico (email) o aún por notificaciones a través de un app. Las alertas pueden decirle cuando el balance de su cuenta de cheques está bajo, cuando su tarjeta de crédito excede el límite que usted estableció y aún cuando un cargo sobre un item específico se ha cargado a su tarjeta de crédito.
  • Proteja su información personal: no comparta su PIN o contraseña con nadie y no los guarde en su aparato móvil.
  • Use contraseñas: el proteger su aparato móvil con una contraseña puede ayudarle a prevenir acceso a su información a través del aparato móvil. Evite contraseñas identificables.
  • Reporte pérdidas o robos a sus instituciones financieras tan pronto como ocurran: si pierde su aparato móvil, puede que esté enfocado en avisarle al proveedor de servicios móviles - pero no olvide el reportar la pérdida o robo a sus proveedores financieros si su aparato puede proveer acceso a sus cuentas.
  • Use sitios web o apps seguros: esto suena obvio, pero no ingrese a sus cuentas a través de enlaces que le envían a usted por una dirección de correo electrónico o en un sitio web o app que no reconoce. Cuando esté usando Wi-Fi público o gratis, trate de usar una red privada y utilice una página segura que comience con HTTPS.
  • Saque la información sensible de su teléfono viejo: si tiene un teléfono o aparato móvil nuevo, asegúrese de borrar todos los datos e información del teléfono viejo. Puede haber dejado nombres de bancos o credit unions, contraseñas u otras claves que podrían ayudar a identificar su información personal.
   MEMBER FEEDBACK