This page uses JavaScript. Your browser either does not support JavaScript or you have it turned off. To see this page properly please use a JavaScript enabled browser.
Rio Grande Credit Union
Rio Grande Credit Union ENGLISH
 
Rio Grande Credit Union Go to main content

vigilancia sobre Fraudes

Fraude Falcon

Fraude Falcon es una solución para prevenir fraudes en tiempo-real que monitorea la actividad de las tarjetas de débito, ATM y crédito de nuestros socios y bloquea las transacciones que parecen ser sospechosas. Si usted tiene una sospecha de fraude, contacte Fraude Falcon al 1-888-241-2440.

Aparatos móviles y finanzas

Muchos consumidores usan aparatos móviles para servicios financieros. El utilizar aparatos móviles es bastante similar a usar una computadora. Debería usar las mismas precauciones para seguridad.

He aquí algunas ideas para usar su aparato móvil en forma más segura.

  • Establezca alertas y revise el balance de sus cuentas: puede establecer alertas por mensajes de texto, correo electrónico (email) o aún por notificaciones a través de un app. Las alertas pueden decirle cuando el balance de su cuenta de cheques está bajo, cuando su tarjeta de crédito excede el límite que usted estableció y aún cuando un cargo sobre un item específico se ha cargado a su tarjeta de crédito.
  • Proteja su información personal: no comparta su PIN o contraseña con nadie y no los guarde en su aparato móvil.
  • Use contraseñas: el proteger su aparato móvil con una contraseña puede ayudarle a prevenir acceso a su información a través del aparato móvil. Evite contraseñas identificables.
  • Reporte pérdidas o robos a sus instituciones financieras tan pronto como ocurran: si pierde su aparato móvil, puede que esté enfocado en avisarle al proveedor de servicios móviles - pero no olvide el reportar la pérdida o robo a sus proveedores financieros si su aparato puede proveer acceso a sus cuentas.
  • Use sitios web o apps seguros: esto suena obvio, pero no ingrese a sus cuentas a través de enlaces que le envían a usted por una dirección de correo electrónico o en un sitio web o app que no reconoce. Cuando esté usando Wi-Fi público o gratis, trate de usar una red privada y utilice una página segura que comience con HTTPS.
  • Saque la información sensible de su teléfono viejo: si tiene un teléfono o aparato móvil nuevo, asegúrese de borrar todos los datos e información del teléfono viejo. Puede haber dejado nombres de bancos o credit unions, contraseñas u otras claves que podrían ayudar a identificar su información personal.
Go to main navigation